Meditando en la identidad de ser hijos de Dios

Cebú, 05/10/17 (Familia Sodálite Noticias – Filipinas). Con espíritu fraterno y en un ambiente de alegría, 11 miembros del Movimiento de Vida Cristiana en Filipinas participaron de un retiro espiritual del 29 de septiembre al 1 de octubre.

En esta oportunidad los asistentes meditaron sobre la identidad de ser hijos de Dios, llegar a la madurez de ser hijos en Cristo. Reflexionaron que dicha filiación en Cristo puede alcanzar la plenitud de la libertad de ser hijo en el amor, símil al amor que Cristo nos entregó en la Cruz.

El retiro se desarrolló con diversas dinámicas en grupo con el fin de conocer y entender, con mayor profundidad, quién fue San Pablo, y así, reconocer mejor sus cartas y obras. También contó con juegos, meditaciones, momentos de profunda oración, diálogos en grupos y espacios personales.

Los emevecistas que participaron de este retiro fueron acompañados por Benjamin Oldani y Nelson Villamor, miembros del Sodalicio de Vida Cristiana, quienes visitan con regularidad a los miembros del MVC en Filipinas y sus obras apostólicas. Dicho retiro se realizó en la casa de retiro ‘Holy Family Retreat House’.

Sodálite Benjamin Oldani junto a los participantes del retiro

Para Ralph Adam Gayol, emevecista de Cebú, participar de este retiro le permitió profundizar en “que la naturaleza divina y humana deben combinarse para alcanzar la plenitud de la vida”, y destaca que “en el retiro pude aprender que al confiar en Jesús todo es posible; y que el Espíritu Santo nos recuerda que, a pesar de lo desordenada que es nuestra vida, ahora puede ser hermosa”.

Los retiros espirituales que el MVC lleva a cabo en las numerosas ciudades donde se encuentra brindan a sus miembros la oportunidad de acercarse más a la oración y al Señor con espacios que dan momentos buenos de amistad y fraternidad, que consolidan los grupos y la amistad que se tienen entre ellos.

 

Categorías Noticias