El mensaje de la Bienaventuranzas para las familias de Guayaquil

Guayaquil, 14/08/17 (Familia Sodálite Noticias — Ecuador). Del 4 al 6 de julio el Movimiento de Vida Cristiana en Guayaquil realizó un retiro espiritual orientado a parejas de esposos de la familia espiritual.

Este retiro se centró en la meditación de las Bienaventuranzas y su mensaje para las familias con el objetivo de brindar un espacio para que el Señor entre en la vida de las parejas, iluminando su vida en matrimonio.

Además de charlas y grupos, las 15 parejas asistentes tuvieron la valiosa oportunidad de entrar en contacto con la Palabra de Dios a través de algunos grupos de trabajo bíblico y especialmente con la Eucaristía en la Adoración y la Santa Misa. El retiro también contó con diálogos y trabajos personales y en pareja.

Para Andrés Durán y Karina Briones, este retiro les brindó la oportunidad de “profundizar en las bienaventuranzas, llevarlas a la práctica y de hacernos un autoexamen sobre cómo las estamos viviendo en nuestra vida familiar”. Asimismo, invitan recomiendan a los demás a participar de un retiro pues “consideramos necesario una instancia en pareja donde se pueda tener como centro las Escrituras y compartir sus experiencias con otras parejas nos ayuda también a crecer más como cristianos”.

“Fue una ocasión para unirnos más como matrimonio y establecer medios claros para que Dios sea el centro”, destacan Ana Cristiana Lecaro y Guillermo Avellán, y resaltan que compartir con otras parejas en diferentes etapas de la vida matrimonial fue enriquecedor para nosotros que recién empezamos este camino”.

Este retiro ha sido novedoso en su metodología pues no todos los temas meditados se realizaron a través de charlas, si no, por ejemplo, trabajadas a través de grupos de meditación bíblica y durante una visita al Santísimo Sacramento.

Categorías Noticias