MVC Bogotá realiza misiones por Semana Santa

Bogotá, 29/04/19 (MVC Noticias – Colombia). Con el objetivo de compartir espacios de oración y meditación por Semana Santa, el Movimiento de Vida Cristiana (MVC) en Bogotá realizó un viaje de misiones del 14 al 21 de abril.

Estas misiones se llevaron a cabo en las localidades de Boavita, Boyacá,  Capitanejo, Santander y La Aguadita, Fusagasugá. En dichos lugares los voluntarios acompañaron y colaboraron con los párrocos de las localidades en las celebraciones de Semana Santa.

Durante estos días, los misioneros visitaron a las personas del pueblo en sus casas, los invitaron a las celebraciones propias de cada día para que también se unan en oración.

Además de compartir un tiempo con ellos, entre los emevecistas también buscaron tener espacios en los que pudieron hablar de la experiencia misionera y reflexionar sobre nuestra relación con Dios en este tiempo particular de Semana Santa.

Las misiones de jóvenes tuvieron el lema “Madre, he ahí a tu hijo. Hijo, he ahí a tu madre”, con el fin de reflexionar sobre la actitud de María ante la Cruz; y las misiones  para adultos se enfocaron en una de las palabras de Jesús en la cruz (“Tengo Sed”) que reflexionaron sobre de la sed de Dios por nosotros, así como de la sed de las personas hacia Él y la misión en el mundo.

Para Lucía Suescún Garay, miembro de las Agrupaciones Marianas y Líder de Comunicaciones del MVC Bogotá, resalta que en estas misiones conoció a Cristina, un anciana que logró cautivar su atención y “supo transmitirme el amor de Dios sin darse cuenta, y me alegra haber podido ser el rostro de Cristo para ella en esta Semana Santa”.

Categorías Noticias