MVC analiza características de sus localidades en el segundo día de la Asamblea

Aparecida, 21/01/20 (MVC Noticias – Brasil). Continuando con sus labores, delegados de la V Asamblea Plenaria del Movimiento de Vida Cristiana (MVC) evalúan las diferentes áreas de apostolado durante los últimos cinco años.

Este día inició con la celebración de una Santa Misa que contó con la participación de los delegados presentes. Luego, los asambleístas se reunieron por ámbitos de jóvenes, adultos jóvenes, familias, mujeres, hombres, ayuda social, organización internacional y cultura.

En estos grupos, los representantes de cada localidad analizaron las principales características de su ámbito con el fin de identificar las diversas fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas. Estos elementos fueron discutidos en cada grupo y sus conclusiones fueron expuestas y enviadas al Pleno de la Asamblea.

Durante la tarde de este día, los delegados volvieron a reunirse en grupos para reflexionar sobre la pertenencia y apostolado del MVC respondiendo las preguntas como ‘¿Qué implicancias tiene ser miembro del MVC?’, ‘¿Debiera formalizarse esa pertenencia?’ y ‘¿Cómo debe reflejarse la pertenencia en el apostolado?’  Estas reflexiones fueron discutidas primero en ocho grupos, luego en tres subplenarios y al final en un plenario general.

 

Jorge Torres, representante de la delegación del MVC en México, destaca que se siente “muy honrado de poder participar de la V Asamblea donde la ayuda y toda la colaboración de los grupos de trabajo ha sido fundamental para poder contribuir con un granito de arena”.

“Es una gran bendición y estoy muy feliz de poder estar aquí aportando desde nuestra experiencia en el MVC Costa Rica”, nos cuenta Anamari  Blandino, delegada de dicho país, quien añade que espera “poder llevarnos todo lo que aprendamos de los demás y trabajar por el Movimiento. Somos una familia y queremos salir adelante todos juntos.”

 

Categorías Noticias