MVC Arequipa peregrina hacia la ‘Mamita de Chapi’

Arequipa, 08/09/17 (Familia Sodálite Noticias — Perú). Movidos por el amor y devoción a la Mamita de Chapi, el Movimiento de Vida Cristiana (MVC) en Arequipa llevó a cabo la conocida Peregrinación al conocido santuario.

Asistieron a la peregrinación alrededor de 300 miembros del MVC, el Sodalicio de Vida Cristiana, Fraternidad Mariana de la Reconciliación, alumnos de la Universidad Católica San Pablo (UCSP), Instituto del Sur y demás miembros de la Familia Sodálite.

Los peregrinos recorrieron alrededor de 60 kilómetros durante aproximadamente 12 horas para encontrarse con la Virgen de Chapi. Al final del recorrido, todos participaron de una Santa Misa presidida por el P. Gianfranco Castellanos S.C.V.

Para Nelani de la Torre, alumna de la UCSP, destacó que “saber que podía ofrecer el dolor y el sacrificio que iba a pasar por las intenciones que llevaba en el camino, me animaba mucho más a avanzar”.

“En un momento de la noche, cuando todo estaba oscuro, yo no tenía linterna y no sabía a dónde iba”, nos cuenta Romina Miranda, miembro del MVC en Arequipa, y sin embargo, recuerda que “decidí confiar en Dios, quien tuvo muchos detalles conmigo durante la caminata”.

Giancarlos Vilca, también emevecista, resalta que durante todo el camino “encuentras detalles que te hablan de María, de su generosidad y compañía”, que motivan a todos a seguir.

La Peregrinación a Chapi es una actividad del MVC que busca renovar a sus miembros en el amor hacia hacia la advocación de la Virgen de Chapi, Mamita de Chapi, como cariñosamente la llaman los arequipeños.

Categorías Noticias