MVC Bogotá medita acerca de la Cruz en el arte

Bogotá, 04/04/19 (MVC Noticias – Colombia). Promoviendo la evangelización de la cultura, el Movimiento de Vida Cristiana (MVC) en Bogotá, Colombia, llevó a cabo la conferencia ‘Adorar la Cruz con el arte’ el pasado 23 de marzo.

Esta plática estuvo a cargo de María José Muñoz, directora del Museo y Biblioteca Diocesana de Córdoba en España, quien expuso y profundizó acerca de diversas obras de arte que incluían la Cruz de Cristo. De esta manera, compartió un análisis sobre cómo la Cruz era concebida para la época en la que fue hecha la obra, los significados que plasmaba y lo que podía enseñar para la vida cristiana hoy en día.

El Centro Pastoral Nuestra Señora de Chiquinquirá, lugar donde se realizó esta conferencia, está buscando en convertirse, además del lugar de encuentro católico, en un centro de cultura católica. El equipo de coordinación desea que el centro sea un espacio  de una experiencia interdisciplinar, es decir, que reúna temas de tinte artístico, educativo, psicológico y demás, porque creen que cada disciplina puede aportar y responder a nuestra vida cristiana actual.

Para Lucía Suescún Garay, encargada de Comunicaciones del MVC en Bogotá, esta conferencia la ayudó a “entender aún más la cruz de Cristo. Es impresionante ver tantas maneras que hay de entender y plasmar en el arte un mismo acontecimiento”.

Asimismo, Lucía añade que también pudo encontrar “pequeños detalles que analizar y que nos hablan de nuestra relación con Jesús, con nuestra propia cruz, nos habla de los sentimientos y los errores en los que caemos constantemente. María José logró exponer un tema que parecía ajeno y reflexionarlo en términos de nuestra propia vida cristiana”, concluyó.

Categorías Noticias