MVC Bogotá realiza el XVII Banquete de la Solidaridad de manera online

Bogotá, 16/07/20 (MVC Noticias – Colombia). Con el objetivo de recaudar fondos para sus obras solidarias, el Movimiento de Vida Cristiana (MVC) en Bogotá, Colombia, realizó el XVII Banquete de la Solidaridad el pasado 13 de julio en modalidad online.

Debido a los impedimentos de reunión causados por la pandemia del COVID-19, en esta oportunidad los organizadores realizaron la cena con los invitados a través de la plataforma Zoom. Realizaron unos panes artesanales que fueron entregados a cada una de las casas de quienes donaron para que, a pesar de la distancia, pudieran compartir la bendición y repartición del pan.

El evento empezó con una intervención de la Coordinadora del MVC, Ana Catalina Correa, y de los miembros del Consejo del MVC, en la cual informaron a los asistentes sobre los trabajos que vienen realizando desde cada área y sus propuestas para el futuro. Luego, tuvieron un momento de juego de sopa de letras. La idea era encontrar las palabras y luego formar la frase bíblica: “El que siembra con generosidad, cosechará con abundancia”.

Más adelante, Ernesto Vallejo, el superior de la comunidad sodálite en Bogotá, hizo una reflexión en torno a la cita bíblica; y el Padre Jaime Baertl realizó la bendición del pan.

Anamaría Londoño, miembro del consejo del MVC en Bogotá nos cuenta que “este año vivimos nuestro tradicional Banquete de la Solidaridad de una manera diferente. A pesar de que no pudimos compartir todos en un mismo espacio, encontramos la forma de reunirnos en torno a la mesa, para dar gracias a Dios por nuestra familia espiritual. Fue un momento de encuentro muy especial”.

El Banquete de la Solidaridad es una actividad anual que el MVC en Bogotá realiza para recoger fondos. Este dinero va destinado a mantener el Centro Pastoral y financiar los proyectos de ayuda social en dicha ciudad.

Categorías Noticias