MVC Bogotá se alista para el encuentro ‘La Economía de Francisco’

Bogotá, 13/12/19 (MVC Noticias – Colombia). Respondiendo a la llamada del Papa Francisco, el Movimiento de Vida Cristiana (MVC) en Bogotá, Colombia, llevó a cabo una reunión informativa sobre el encuentro ‘La Economía de Francisco’ que se realizará en marzo de 2020 en Italia.

Asistieron jóvenes emevecistas de diferentes profesiones, a quienes se les expuso la convocatoria que hizo el Papa Francisco y se les invitó a participar del evento ‘Camino a Asís’. Los participantes también decidieron convocar a más jóvenes para que hicieran parte de esta reflexión.

Inspirada en una jornada de reflexión de la Conferencia Episcopal Colombiana del pasado 27 de noviembre, esta reunión giró en torno al pensamiento católico sobre la gestión económica, dentro del marco de la invitación del Santo Padre.

Por este motivo, no solo se expuso la convocatoria al encuentro, sino que también un grupo de emevecistas representantes prepararán diferentes reflexiones e iniciativas que serán llevadas a Asís en marzo del próximo año.

La reunión concluyó invitando a los participantes —y demás jóvenes— a tener una reflexión profunda que lleve a construir un pacto para cambiar la economía actual y dotar de alma la economía del mañana.

‘La Economía de Francisco’ es el evento que se celebrará en Asís, Italia, y que reunirá a jóvenes economistas, empresarios y estudiantes de más de 45 países con el objetivo de impulsar una economía mundial sea justa, sostenible e inclusiva, sin que nadie se quede atrás.

Categorías Noticias