MVC Brasil peregrina a Aparecida de manera virtual

Aparecida, 05/06/20 (MVC Noticias – Brasil). Debido a la pandemia del COVID-19 y la cuarentena, el Movimiento de Vida Cristiana (MVC) en Brasil realizó la peregrinación anual al santuario de Nossa Senhora Aparecida de manera virtual.

La peregrinación inició en la mañana del sábado 30 de mayo, vísperas de la Solemnidad de Pentecostés, con la participación de la Santa Misa en el Santuario, transmitida por TV Aparecida. Luego los asistentes pasaron a visitar la página oficial de MVC Brasil en Facebook.

En ésta se se transmitió la oración del Santo Rosario, que meditó sobre los misterios gloriosos en preparación para Pentecostés. En esta oración cada denario fue rezado por una familia de los lugares donde se encuentra el MVC en Brasil: Petrópolis, Río de Janeiro y São Paulo. También estuvieron presentes los miembros de las comunidades sodálites de Petrópolis y São Paulo, y de la comunidad fraterna en Niterói.

La peregrinación virtual continuó con una conferencia del padre Andrés Machado, miembro del Sodalicio de Vida Cristiana, quien habló sobre el tema ‘El espíritu y la esposa dicen amén’, y los participantes pudieron preguntar y compartir a través del chat de transmisión.

Esta primera peregrinación virtual terminó con un compartir a través de la aplicación Zoom, el cual contó con música y un juego de preguntas y respuestas organizado por la Craig Kinneberg, sodálite de la comunidad de São Paulo.

Categorías Noticias