MVC Chincha medita sobre las Bienaventuranzas

Ica, 17/10/17 (Familia Sodálite Noticias – Perú). Con el objetivo de renovar su fe y fortalecer la fraternidad e identidad en la familia espiritual, mujeres del Movimiento de Vida Cristiana en Chincha participaron de un retiro espiritual.

Esta actividad se realizó durante los días 7 y 8 de octubre, participando numerosos miembros de las Agrupaciones Marianas, de los grupos de Betania y de Nazaret. Allí, meditaron sobre las Bienaventuranzas a través de charlas, diálogos, momentos de silencio y de profunda oración.

Este retiro permitió a sus asistentes fortalecer la amistad con el Señor Jesús y entre ellas mismas, así como volver a recordar la importancia de conocer más a Cristo para poder salir al encuentro de los demás en el apostolado y el servicio.

Asimismo, en el retiro las asistentes pudieron vivir la alegría del encuentro con personas que anhelan lo mismo, sus diferencias de etapas de la vida en las que se encuentran y conocer diversos puntos de vista y la forma de responder ante aquellas situaciones.

Para Carola Cotito, miembro de los grupos de Betania, poder participar de este retiro “fue un regalo maravilloso de Dios y me lo dio en el momento preciso. Necesitaba fortalecerme espiritualmente, lo único que debía hacer era ponerme a disposición de Él, abriéndole las puertas de mi corazón”. Con ello destacó que en esos días pudo comprender que “los momentos de dolor y dificultades que pasamos también son regalos de Dios que nos mueven a buscarlo constantemente, abrazándonos a su cruz, sin desfallecer”.

“Además del ambiente de paz que experimenté pude comprender el significado de las bienaventuranzas”, destacó Liliana Arburúa, quien además resalta que “el retiro me ayudó a darme cuenta que, precisamente, el espíritu de un pobre, desamparado y débil es fortalecido y enaltecido únicamente por la gracia de Dios, quien nos da a conocer nuestro destino eterno”.

Categorías Noticias