MVC da inicio a la V Asamblea Plenaria

Aparecida, 20/01/20 (MVC Noticias – Brasil). Con 97 delegados de los 11 países donde se encuentra, el Movimiento de Vida Cristiana (MVC) dio inicio a las labores de la V Asamblea Plenaria que se desarrolla en la ciudad de Aparecida, Brasil, hasta el 24 de enero.

La V Asamblea inició el pasado 19 de enero con la participación de los asambleístas en una Santa Misa en el Santuario de Nuestra Señora Aparecida y una visita a la imagen de Nuestra Señora con el objetivo de pedirle sus bendiciones y encomendarle los trabajos de esta asamblea y los frutos futuros.

El día siguiente inició con unas palabras de presentación por parte de Alexandre Borges, actual Coordinador General del MVC, quien —luego de proyectar un video donde los miembros del Consejo General del MVC dieron un recuento de sus trabajos a los largo de los últimos cinco años resaltó que “la reconciliación siempre ha sido fundamental y esencial en nuestro camino. Todos somos emevecistas en cualquier ámbito y estado de vida; por nuestro bautismo vivimos la santidad, el servicio y el apostolado”.

Luego, Alexandre hizo un llamado a los presentes a vivir una ‘Renovación continua’ recordando que “la valentía es lo que nos permite seguir respondiendo con fidelidad a la llamada del Señor, pues lo que siempre nos ha acompañado es la comunión y la alegría”.

Más adelante, recordó que “si bien este periodo ha estado marcado por acontecimientos difíciles para la historia del MVC, éstos han sido ocasión de ir purificándonos y ahondando más en lo que el Señor quiere para el Movimiento (…) Él ha mantenido encendida la vela del amor y de la fe en nuestros corazones.”

Finalmente, el Coordinador General, habló sobre la pertenencia al MVC y la importancia del apostolado, resaltando la importancia de estar comprometidos en la misión de la Iglesia. Asimismo, presentó los desafíos que tiene que afrontar el MVC en adelante, invitando a los delegados a realizar propuestas acordes en esta V Asamblea.

Cabe destacar que esta asamblea cuenta con la participación de José David Correa, Juan Carlos Boldt y Carlos Muñoz, Superior General del Sodalicio de Vida Cristiana, Vicario General y Asistente General de Apostolado, respectivamente. También con Andika Canales y Diana Arrisueño en representación de la Superiora General de la Fraternidad Mariana de la Reconciliación.

Categorías Noticias