MVC edita Guía del Peregrino para JMJ

Lima 17/07/13 (Familia Sodálite Noticias — Perú). A pocos días de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) el Movimiento de Vida Cristiana (MVC) ha lanzado la versión electrónica de la Guía del Peregrino que contiene información importante sobre lo que cada peregrino debe de saber y algunos consejos prácticos.

descarga guia peregrino

El documento está dividido en tres partes: Una introducción que contiene un extracto de la homilía del Papa Francisco para el Domingo de Ramos en 2013 en la cual recuerda a todos los cristianos a “vivir la fe con un corazón joven, siempre un corazón joven. Con Cristo el corazón nunca envejece”. Francisco Cañola, Coordinador General del MVC, que con sus palabras invita a los emevecistas a buscar que esta JMJ “sea una experiencia de real encuentro con el ‘Señor de la juventud’, de comunión con toda la Iglesia, junto al Santo Padre, el Papa Francisco, y de intenso apostolado”.

La segunda parte consiste en los diversos consejos prácticos que todo peregrino deberá conocer durante la JMJ. Esto incluye el manejo apropiado de los pasaportes o documentación que llevará cada emevecista. Se encuentran también los teléfonos de emergencia o importantes, así como la manera adecuada de usarlos según la emergencia o necesidad. Se explica también los puntos de internet accesibles para los peregrinos durante la JMJ. Culmina ofreciendo consejos sobre la seguridad en la ciudad, dinero, tasas de cambio, alimentación, hospedajes y transporte público. Todo esto se encuentra explicado a detalle junto con mapas y buenas indicaciones.

En la tercera parte se detalla la programación de la JMJ y la participación que el MVC, y sus peregrinos, tendrán en cada actividad. Esto incluye información sobre los actos centrales de la JMJ: la Misa de apertura, la acogida al Papa, el Via Crucis, la Vigilia y la Misa de envío. En esta parte también se encuentran datos sobre las catequesis que serán presididas por Obispos de diversos países y en distintos idiomas, sobre los variados eventos del famoso Festival de la Juventud, la Feria Vocacional y los confesionarios. Todas estas actividades se encuentran detalladas con un horario e indicaciones de transporte para cada lugar donde se realizarán.

La Guía del peregrino se entregará a cada emevecista durante los días de encuentros previos a la JMJ. Pero ya se encuentra disponible en formato PDF para su descarga en los siguientes vínculos:

EN ESPAÑOL

EN PORTUGUÉS

EN INGLÉS

El Movimiento de Vida Cristiana, como ha ocurrido en anteriores jornadas, estará presente también en esta ocasión con una numerosa de delegación de jóvenes provenientes principalmente de países de América Latina.