MVC Guayaquil medita sobre las Bienaventuranzas

Guayaquil, 10/11/17 (Familia Sodálite Noticias – Ecuador). Con el objetivo de renovar la concepción de la vida cristiana y la felicidad desde las Bienaventuranzas, miembros del Movimiento de Vida Cristiana (MVC) en Ecuador participaron de un retiro espiritual.

El retiro se tuvo lugar en la Comunidad Sodálite Inmaculado Corazón de María del 27 al 29 de octubre pasado y estuvo dirigido a jóvenes del MVC, tanto universitarios como adultos.

A través de charlas, trabajos personales, momentos de reflexión y de oración profunda, los asistentes pudieron meditar en torno a las bienaventuranzas que invitan a mirar la vida de un modo totalmente nuevo que cuestiona los paradigmas sociales, lo que es la felicidad y cómo vivimos nuestra vida en función a esa felicidad.

Mathías Posada nos cuenta que en este retiro pudo “comprender e interiorizar en cada una de las bienaventuranzas durante los 3 días, y fue, para mi, una experiencia de renovación y de un profundo encuentro con el Señor”.

“Mi experiencia de este retiro, sencillamente, ha sido un encuentro con Jesús, un encuentro con el amor”, resume Nicolás Ortega quien además destaca que gracias a las charlas, reflexiones personales que permitió el retiro “pude comprender que mi respuesta a su plan iba más allá de cumplimientos, de méritos, de conocimientos y prácticas, sino más bien, de comprender y aceptar que ante mi fragilidad y sinnúmero de traiciones, Jesús me mira, me ama y se entrega con misericordia”.

Categorías Noticias