MVC Petrópolis crea alfombras para celebrar al Corpus Christi

Petrópolis, 06/06/18 (MVC Noticias — Brasil). El Movimiento de Vida Cristiana (MVC) en Petrópolis participaron de la tradicional confección de las alfombras para la celebración del Corpus Christi en la Plaza Dom Pedro de dicha ciudad el pasado 3 de junio.

Este tipo de preparación para la Solemnidad del Corpus Christi es tradicional en la ciudad de Petrópolis y en todo el Brasil. Tiene como característica el cierre de calles para la confección de alfombras como homenaje al Santísimo durante su procesión. El material más utilizado es el aserrín pintado, pero también se utiliza sal, cáscaras de huevos y hasta pétalos de rosa.

Foto de: rmvasconcelos

Los trechos de las calles son divididos por los diversos movimientos y parroquias de la diócesis de Petrópolis. El MVC fue responsable por el trecho de la plaza Dom Pedro. Como todos los años, niños de la catequesis, familias y jóvenes emevecistas trabajaron en la confección de las alfombras. También contaron con la ayuda de diferentes personas que pasaban por el lugar.

Foto de: rmvasconcelos

Cabe destacar que este es un evento diocesano en el cual el MVC participa uniéndose a la Iglesia local con el fin de celebrar al Señor presente en la Eucaristía.

Foto de: rmvasconcelos

 

Categorías Noticias