MVC presente en la Misa Inaugural de la JMJ

Rio de Janeiro 24/07/13 (Familia Sodálite Noticias — Brasil). Más de 500 mil jóvenes participaron de la Misa inaugural de la JMJ en Copacabana, presidida por el Mons. Orani Tempesta, Arzobispo de Rio de Janeiro. Los jóvenes del MVC estuvieron presentes.

MVC Chile en Copacabana

La Jornada Mundial de la Juventud se inició con la Ceremonia y Misa de Apertura en el grandioso escenario natural que conforma la playa de Copacabana en el Océano Atlántico. Desde un imponente palco construido especialmente para la ocasión el Arzobispo de Rio de Janeiro presidió la Eucaristía inaugural acompañado de los Cardenales, Arzobispos, Obispos y sacerdotes llegados hasta el momento para participar de este encuentro mundial de jóvenes.

El evento inaugural que se inició por la tarde tuvo como preámbulo el rezo del rosario. A pesar del clima lluvioso, más de 500 mil jóvenes de las más diversas nacionalidades se hicieron presentes en la famosa playa conformando un inmenso conglomerado de entusiastas voces que siguieron tanto los actos inaugurales como la Eucaristía, que fue animada por las voces de los coros y cantantes brasileños.

Daniela Moron, una integrante de las Agrupaciones Marianas del Movimiento de Vida Cristiana en Lima, Perú, compartiendo su experiencia dijo que “fue muy emocionante, el ver toda la gente que estaba reunida, toda con mucha alegría. Todos hablamos distintas lenguas pero nos entendíamos porque tenemos la misma fe”. Ciertamente llama la atención este aspecto de amistad y cercanía que se respira en estos días en Rio de Janeiro, una ciudad que parece invadida por los jóvenes que alegran las calles, playas y plazas de esta hermosa ciudad.

Los miembros del Movimiento de Vida Cristiana estuvieron presentes desde temprano y compartieron con los jóvenes de distintas nacionalidades estos momentos iniciales de la Jornada que promete ser una fiesta de la fe. Entre bailes y cantos de música católica, varios grupos participaron de un concierto luego de terminada la Eucaristía, ante una multitud de jóvenes que día a día viene creciendo mientras siguen llegando de diversos puntos del planeta y del Brasil. La Generación JMJ, como se le ha llamado en diversas ocasiones, viene a encontrarse con el Papa Francisco, el Vicario de Cristo en la tierra.