MVC realiza el II Encuentro de Adultos Jóvenes en Costa Rica

Cartago, 23/01/19 (MVC Noticias – Costa Rica). Durante los días del 17 al 20 de enero, miembros del Movimiento de Vida Cristiana (MVC) en todo el mundo participaron del II Encuentro de Adultos Jóvenes en la ciudad de Cartago, Costa Rica.

Este segundo encuentro se realizó para darle continuidad a la primera edición que se llevó a cabo en Chile el pasado 2017. Para ello, el país de Costa Rica fue elegido para el segundo encuentro donde los miembros del MVC locales tuvieron la tarea de organizar y planear el encuentro, sus actividades espirituales, espacios comunitarios, momentos de oración y  charlas formativas.

Uno de los temas centrales del II Encuentro de Adultos Jóvenes fue acerca de cómo la transición de joven a adulto ya no se da como antes, pues descubren una nueva figura de adulto joven. Esa persona que, viviendo sus primeros años de trabajo o los últimos de sus estudios, aún no cuenta con planes concretos de formar una familia o discernir su vocación ya que aún considera necesario madurar en diferentes aspectos de su vida.

Asimismo, la reflexión del encuentro giró sobre cuatro ejes: vocacional, comunitario, laboral y espiritual que se dieron a través de charlas, diálogos, presentaciones y demás actividades comunitarias. En ellas, los asistentes pudieron compartir experiencias y dar respuestas a los retos que actualmente enfrentan los adultos jóvenes del MVC.

Para Daniel Castro, emevecista de Costa Rica, “el Congreso de Adultos Jóvenes que vivimos fue una experiencia revitalizante en la que pudimos dar conclusión al esfuerzo realizado en el 2017 en Chile llegando a medios concretos y propuestas que se encarnen en nuestra realidad”.  Con ello, Daniel resalta que “fue una oportunidad de encuentro con el Señor y de compromiso con nuestra espiritualidad, aportando espacios que se adecúen a las circunstancias propias de nuestro tiempo y de nuestras posibilidades”.

 

“La experiencia de este Congreso ha sido muy positiva, destaca Sergio Mavridis, emevecista de Perú, quien considera que “la oportunidad de compartir con personas en contextos y situaciones parecidas a la propia no se presenta todos los días. Lo que más me impactó fue la vigencia de lo que significa el MVC para cada uno de nosotros y la disposición que tenemos juntos para seguir construyéndolo. Regresamos renovados para seguir caminando”.

Cabe destacar que diversos miembros asistentes del II Encuentro de Adultos Jóvenes se encuentran participando de la Jornada Mundial de la Juventud que se está llevando a cabo en la Ciudad de Panamá.

Categorías Noticias