MVC se reúne virtualmente para jornada espiritual de Pascua

Lima, 13/05/20 (MVC Noticias – Perú). Como parte de sus actividades virtuales debido a la pandemia mundial del covid-19, el Movimiento de Vida Cristiana (MVC) organizó una jornada espiritual virtual el pasado 09 de mayo.

Esta jornada se realizó invitando a los miembros del MVC y la familia espiritual de Costa Rica, Colombia, Ecuador, Argentina, Perú, Brasil, Italia, Chile y México para reflexionar y dialogar en torno a la Pascua y cómo puede ser vivida de la mejor manera durante este tiempo de cuarentena.

Las actividades se iniciaron con la celebración de la Santa Misa desde la Comunidad Sodálite Inmaculado Corazón de María en Guayaquil, Ecuador, la cual fue presidida por el P. P. Marcelo Carrillo, asistente general de Espiritualidad del Sodalicio de Vida Cristiana.

Luego de la celebración eucarística, el P. Gilmer Cacho, desde Lima, Perú, dio una charla sobre recibir y vivir la Pascua hoy, en la que destacó que en este tiempo de aislamiento social “debemos redescubrir y revalorar en nuestra propia vida de manera profunda, auténtica y reverente nuestra vida cristiana”. Puede ver la plática aquí:

Después de la charla, tuvo lugar un momento de Adoración al Santísimo Sacramento que se transmitió desde la Comunidad Sodálite Madre de Dios, en Santiago de Chile.

La jornada concluyó con la formación de 18 grupos en español y 02 en portugués de diálogos donde los participantes, agrupados por rango de edades y realidades de vida similares y de diferentes países, se reunieron virtualmente bajo la guía de un animador de cada localidad. Allí pudieron conversar sobre lo meditado durante la actividad.

Para Liz Mero, del MVC en Ecuador, esta experiencia la “conmovió mucho al ver cómo nuestro carisma y espiritualidad se expresan en diferentes personas de diferentes países. Es muy lindo ese espíritu de familia que se manifiesta en medio de la diversidad cultural. Me sentí muy contenta de poder compartir esta experiencia con amigos de varias partes del mundo”.

Asimismo, Andrea Martínez, del MVC Costa Rica, destaca que esta jornada le ayudó a recordar “lo que significa el MVC para mi: una familia en la cual encuentro refugio y acogida. Que somos una familia internacional, con un mismo carisma y una misma misión, que nos acompañamos y nos sostenemos unos a otros en el camino”.

Categorías Noticias