Navidad es Jesús se hizo presente por primera vez en distintas localidades del Perú

Lima, 12/01/15 (Familia Sodálite Noticias – Perú). Con renovados anhelos y esfuerzos por llevar la alegría junto al verdadero significado de la Navidad, miembros del Movimiento de Vida Cristiana realizaron por primera vez las campañas Navidad es Jesús en las ciudades de Cusco, Puerto Maldonado, Abancay, Apurimac, Iquitos, Tarapoto y Tingo María.

NeJ Peru 2014

Estas campañas de Navidad es Jesús iniciaron el pasado jueves 18 en Puerto Maldonado en las localidades de Pueblo Nuevo, Barrio Viejo, Chapajal y Nuevo Progreso llevando el mensaje de la navidad a 170 niños gracias al esfuerzo también de voluntarios de Cáritas Puerto Maldonado.

En Cusco, la campaña se llevó a cabo el domingo 21 en el poblado de Huaylla Huaylla, el cual se encuentra ubicado en la provincia de Quispicanchis a 2 horas de Cusco. La ayuda en esta visita navideña alcanzó a 100 niños. Los voluntarios emevecistas de esta campaña contaron con la valiosa colaboración de voluntarios provenientes del Instituto de Pastoral Andina y del Starbucks de Cusco.

Los 100 niños de la comunidad de Pantipata, ubicada a 2 horas entre Abancay y Apurímac, también se vieron beneficiados por el verdadero sentido de la navidad que muy generosamente fue llevado por los voluntarios el pasado viernes 9 de enero, siendo esta tarea enormemente apoyada también por numerosos voluntarios locales.

Asimismo, la campaña en Iquitos se realizó el día 20 de diciembre en la Casa Estancia «Niños de Jesús» alcanzando a 70 niños; en Tarapoto se realizó el pasado 20 de diciembre en el Coliseo San José de Sisa, beneficiando a 300 niños; y la campaña de Tingo María se realizó el día 23 de diciembre en Marambuco para 170 niños.

Las campañas en estas tres ciudades se llevaron a cabo gracias a la ayuda y soporte de la iniciativa de Salud Global de Wabash College, cuya misión es el servicio solidario a través de la educación y la investigación en comunidades marginales del Perú en miras a su desarrollo Integral quienes demostraron un gran interés en llevar el verdadero sentido de la Navidad a personas necesitadas en los lugares más alejados del país.

Cabe destacar que es la primera vez que las campañas de Navidad es Jesús se realizan en estos lugares, y esta experiencia ha traído a los voluntarios abundante alegría y gozo al saber que, con esta noble labor, pueden amar más al prójimo y al necesitado pues en ellos se encuentra el rostro de Cristo. Asimismo, la sonrisa de cada niño enseña a ser sencillos y dóciles con los demás.

Categorías Noticias