“Es necesario renovarnos y buscar la conversión permanente”

Lima, 03/11/17 (Familia Sodálite Noticias – Perú). Respondiendo al espíritu de renovación que se está viviendo en el Movimiento de Vida Cristiana (MVC), Alexandre Borges, Coordinador General del MVC, a lo largo de este 2017, ha realizado visitas a las diversas ciudades donde se encuentra presente la familia espiritual para dar a conocer sobre esta iniciativa.

En esta oportunidad conversamos con Alexandre quien nos explica un poco más acerca de los valores que se están promoviendo en esta etapa de renovación de toda la familia espiritual.

Alexandre Borges, Coordinador General del MVC

  • ¿A qué responden estos valores? ¿Tienen que ver con el espíritu de renovación que se está llevando en la familia espiritual?

Sí, tiene que ver. Como en toda comunidad donde se vive la vida cristiana siempre es necesario renovarnos y buscar la conversión permanente. Hemos percibido que en muchos lugares los miembros del MVC se veían invitados por el Señor a esa renovación.

Estos valores buscan promover esa renovación, pero en sintonía con nuestra verdadera esencia.

  • ¿De dónde nació la idea de promoverlos en el MVC?

Nació de la necesidad de estar todos en la misma página, es decir, de estar en comunión con lo que es y con lo que busca el MVC. Por eso hemos querido tener una definición actualizada de nuestra identidad y misión.

Alexandre Borges en una de sus charlas.

  • ¿Por qué se escogieron estos cinco?

Fue un trabajo muy difícil, fueron varios días pensando, dialogando y rezando, porque eran muchos los valores que queríamos promover. Quedamos en estos cinco porque son los que más profundamente reflejan lo que creemos que debemos vivir hoy.

  • ¿Cómo se relacionan con los acentos apostólicos?

Los valores deben estar presentes en el despliegue de nuestra misión en cada uno de nuestros acentos apostólicos.

  • ¿Qué actividades se han realizado y cuáles se vienen que nos ayuden a vivir mejor estos valores?

Hemos estado realizando jornadas y encuentros para compartir lo que se ha trabajado con todos los emevecistas, en la mayoría de los lugares donde nos encontramos.

Ahora lo que nos toca es vivirlo con mucha sencillez, buscando ser siempre una comunidad de amigos y amigas en Cristo, que buscan anunciar el Evangelio a muchas personas.

Los cinco valores del MVC

Categorías EntrevistasNoticias