Nuestra Señora de la Reconciliación recorrió las calles de San Juan

Procesion de Nuestra Señora de la Reconciliación en San Juan de Lurigancho - Familia Sodalite Noticias

Lima, 25/08/15 (Familia Sodálite Noticias – Lima). El pasado domingo 23 de agosto, la Inmaculada Dolorosa recorrió en procesión los alrededores del Centro Pastoral “Sagrada Familia”, en el distrito de San Juan de Miraflores. En andas, Santa María, salió al encuentro de sus hijos para invitarlos a acercarse al Señor Jesús.

Procesion de Nuestra Señora de la Reconciliación en San Juan de Lurigancho - Familia Sodalite Noticias

Andas de Nuestra Señora de la Reconciliación en San Juan de Lurigancho

Al término de la celebración eucarística, la imagen de Nuestra Señora de la Reconciliación inició su recorrido partiendo de la capilla del Centro Pastoral. Fue recibida en las puertas de los hogares de alrededor de 35 familias. La acompañaron decenas de fieles, hombres y mujeres de distintas edades, quienes la honraron con profunda devoción. Como preparación, los días del 14 al 22 de agosto fueron ocasión de orar en comunidad la novena a la Virgen Madre, disponiendo así el corazón para la celebración central.

El sábado previo a la procesión el Centro Apostólico “Sagrada Familia” recibió la visita de Dante Carrasco, actual Mayordomo de la Hermandad de Nuestra Señora de la Reconciliación, quien compartió una breve historia sobre el peregrinar histórico de la Hermandad y ofreció a los emevecistas una enriquecedora perspectiva espiritual del apostolado que se realiza con dicha manifestación de piedad filial.

Además, la Hermandad de Nuestra Señora de la Reconciliación de Bellavista celebró sus Bodas de Plata fundacionales con un recorrido procesional especial por las calles de la urbanización San Antonio. Algunos de los miembros fundadores cargaron sobre sus hombros la imagen de la Virgen y recordaron a otros devotos hermanos que ya no están con nosotros. La Directiva de la Hermandad de Bellavista reconoció además a algunos de los fundadores con una placa conmemorativa. Por su parte la Hermandad en Bocanegra cumplió 15 años de fundada y llevó en andas a la Inmaculada Dolorosa durante un emotivo recorrido el domingo 16 de agosto.

Hermandad de Nuestra Señora de la Reconcilacion de Bellavista - Familia Sodalite Noticias

Miembros de la Hermandad de Nuestra Señora de la Reconciliación de Bellavista, Callao

El Centro Apostólico Sagrada Familia inició sus labores en el año 1986, con Catequesis de Primera comunión los días sábados y domingos. En esa época también comenzaron las Misas dominicales. En la década de los 90 se iniciaron labores para tener comedores populares. El Centro Pastoral y la capilla se construyeron entre el año 1999 y 2000. Ahora, el Centro también realiza diversas actividades apostólicas en Villa el Salvador.

Categorías Noticias