Orquesta Filarmónica Juvenil de la Universidad Católica San Pablo ofrecerá concierto de gala gratuito

Orquesta Juvenil de la Universidad Católica San Pablo dará concierto de gala - Familia Sodálite Noticias

Arequipa, 22/06/16 (Familia Sodálite Noticias — Perú). Mañana jueves 23, la Orquesta Filarmónica Juvenil de la Universidad Católica San Pablo (UCSP), integrada por más de 80 músicos, deleitará al público arequipeño en un concierto de gala gratuito por el XIX aniversario de la casa superior de estudios. La función musical se iniciará a las 7:00 de la noche en el Teatro Municipal de Arequipa.

Orquesta Juvenil de la Universidad Católica San Pablo dará concierto de gala - Familia Sodálite Noticias

Bajo la dirección del maestro Augusto Vera Béjar, se interpretarán cinco obras de estreno de grandes compositores que marcaron la historia de la música, como Ludwig van Beethoven, Dmitri Shostakovic, Jean Baptiste Lully, Charles Gounod y Piotr I. Tschaikowsky. Será una gala de música culta europea, que va desde el clasicismo del siglo XVII hasta el romanticismo del siglo XIX y parte del XX.

“A través de la música nuestros queridos alumnos, integrantes de esta orquesta filarmónica, pueden demostrar no solo su afición e interés por la música, sino el cultivo de un maravilloso talento artístico que son capaces de combinar con el estudio de su carrera profesional en la universidad”, expresó la directora del Centro de las Artes de la UCSP, Fiorella Quintanilla de Zegarra-Ballón.

Este año la Orquesta también celebra sus 10 años de creación. Desde 2006 ha ofrecido recitales en diversos escenarios de la ciudad de Arequipa y fuera de ella.

Categorías Noticias