Papa Francisco visitará el Perú y Chile en enero de 2018

Lima, 19/06/2017 (Familia Sodálite Noticias — Perú).- La visita del Papa Francisco a Perú ha sido confirmada por la Conferencia Episcopal Peruana. Ésta se realizará entre el 18 y 21 de enero del 2018. Previamente visitará Chile.

Pope Francis waves after leading his weekly general audience at St. Peter's Square at the Vatican June 11, 2014.  REUTERS/Giampiero Sposito  (VATICAN - Tags: RELIGION)

Se trata de la primera visita de Francisco al país y de un sumo pontífice en casi 30 años.

Durante su visita al Perú, el Papa visitará las ciudades de Lima, Puerto Maldonado y Trujillo. Dicho anuncio se realizó en las instalaciones de la Conferencia Episcopal Peruana, y estuvieron presentes el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, Mons. Miguel Cabrejos Vidarte, OFM., Arzobispo de Trujillo y Primer Vicepresidente de la Conferencia Episcopal Peruana; el Card. Juan Luis Cipriani, Arzobispo de Lima y Primado del Perú, y Mons. Grzegorz Piotr Bielaszka, Encargado de Negocios de la Nunciatura Apostólica de la Santa Sede en el Perú.

Durante este anuncio el Cardenal Cipriani dirigió unas palabras en las que destacó que la próxima visita del Santo Padre “significa, sin dudas, un antes y un después en la historia de nuestro país”. Con ello invitó a las familias del Perú a mantenerse unidas con el fin de prepararse para esta importante visita.

La última vez que el país recibió a un Papa fue en 1988 con la visita de San Juan Pablo II. Fue la segunda visita del llamado “Papa peregrino” al país. En su primera visita, de 1985, recorrió Lima, Arequipa, Trujillo, Piura e Iquitos.

Categorías Noticias