Peregrinos llenaron las Catequesis en Nossa Senhora da Guia

Rio de Janeiro 26/07/13 (Familia Sodálite Noticias — Brasil). Del 24 al 26 de julio la parroquia sodálite Nossa Senhora da Guia fue sede de las Catequesis en castellano de la Jornada Mundial de la Juventud.

Catequesis y misa, día 24 de Julio

La parroquia, que fue especialmente remozada para recibir a los peregrinos de la JMJ, fue una de las sedes en idioma castellano para las catequesis que se impartieron a los peregrinos de la JMJ.  A ella llegaron peregrinos y sacerdotes de diversas nacionalidades a escuchar las Catequesis predicadas por los obispos asignados por la organización de la JMJ.

El primer día de las Catequesis tuvo la visita del Arzobispo Octavio Ruiz Arenas, Secretario del Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización, quien se dirigió a los jóvenes destacando los desafíos de la evangelización hoy.  Luego de la catequesis celebró la Eucaristía acompañado de sacerdotes sodálites y de otros sacerdotes de habla hispana.

Al día siguiente el Cardenal Juan Luis Cipriani Thorne, Arzobispo de Lima y Primado del Perú, presidió la Eucaristía luego de impartir las catequesis a un nutrido grupo de jóvenes provenientes de diversos países como el Perú, Venezuela, México, Argentina y Bolivia.

El último día de las Catequesis lo dirigió Mons. Rubén Antonio González Medina CMF, Obispo de Caguas en Puerto Rico, quien celebró la Eucaristía junto a diversos sacerdotes que llegaron junto con las delegaciones en lengua castellana.

Para ver cómo fueron las catequesis puede visitar la galería Catequesis en la parroquia Nossa Senhora da Guia.

La parroquia Nossa Senhora da Guia fue la primera parroquia encomendada al Sodalicio de Vida Cristiana el año 1986, ocasión con la que se inició la expansión fuera del Perú de la Familia Sodálite, en la ciudad de Rio de Janeiro en Brasil. El párroco actual es el P. Jorge Lutz Mazzini y su vicario el P. Fernando Genú.