Piura: “ Yo rezo el Rosario ”

rosario_piura

Piura, 31/05/13 ((Familia Sodálite Noticias — Perú). En el marco de mayo, mes de María, el pasado 25 de mayo el Movimiento de Vida Cristiana (MVC) en Piura tuvo una novedosa iniciativa. Decenas de jóvenes se reunieron en la puerta principal del Piura Open Plaza de la ciudad para rezar el Rosario a la Virgen María.

Durante la oración muchas personas que pasaban por el lugar, expresando su piedad, se fueron sumando al rezo, otras hacían la señal de la cruz al pasar, y también algunas se acercaron a la Virgen para tocarla. Como parte de la preparación para el rezo todos quienes participaron vistieron polos pintados con la frase ‘Yo rezo el Rosario’.

Esta iniciativa nació con la idea de poder dar testimonio a los demás “porque los jóvenes sí rezamos el Rosario y no tenemos vergüenza de decirlo”, resaltó Luiggi Távara, agrupado en el MVC y uno de los organizadores de este evento. “Con esta actividad buscamos alentar a las demás personas que recen esta maravillosa oración a nuestra Madre, de manera especial en este mes de María”, añadió.

“Al principio tuvimos un poco de duda”, nos cuenta Alexa Correa, emevecista que también participó de esta actividad. “Pero mientras más íbamos rezando y cantando esa duda se alejó y nos convencimos más de lo que hacíamos, eso hizo que más gente se acercara y se sumara al rezo”, añadió.

Recopilando momentos de esta experiencia los emevecistas que llevaron a cabo esta actividad han producido un ameno video en el que describen con alegría lo que significa demostrar la fe y piedad rezando el Rosario en un lugar público. Puedes ver el video AQUÍ.

Categorías Noticias