Por XVI aniversario UCSP presenta Hamlet

Arequipa, 19/06/13 (Familia Sodálite Noticias — Perú). La Universidad Católica San Pablo (UCSP) comienza sus celebraciones por el decimosexto aniversario de fundación con arte. El Teatro Municipal, el principal escenario de la ciudad recibirá en dos únicas presentaciones al elenco de teatro de la universidad con Hamlet, obra maestra de William Shakespeare.

Hamlet-UCSP

Bajo la dirección del docente y actor, Arturo Salazar Monroy, los alumnos representarán el famoso drama que cuenta los acontecimientos posteriores al asesinato del Rey Hamlet a manos de su hermano Claudio cuando el fantasma del rey pide a su hijo, el príncipe del mismo nombre, que cobre venganza de su asesino.

Los roles principales recaen en: Nicolás Alarcón Loayza como el príncipe Hamlet, César Salomón Franco Delgado, en el rey Claudio y Maria Franchesca Angulo Gil, quien representará a la reina Gertrudis. Completan el elenco diversos alumnos de la UCSP.

“Esperamos a todas las personas interesadas en el arte a que aprecien una de las más importantes obras de la dramaturgia universal: Hamlet. Además, es una oportunidad para vean el trabajo artístico que los alumnos de la universidad han desarrollado con mucho esfuerzo y pasión”, señaló el director Salazar Monroy quien promete un gran espectáculo teatral en esta oportunidad.

En la UCSP se promueve la actividad teatral como parte en la formación integral de los alumnos. El taller de teatro de la universidad ha ido creciendo exponencialmente durante sus seis años de formación. Comenzaron presentando montajes cortos, luego clásicos contemporáneos y ahora dan un gran salto al Teatro Municipal con Hamlet.

La obra teatral tendrá dos presentaciones de ingreso libre. Serán los días 20 y 29 de junio en el Teatro Municipal de la ciudad de Arequipa.

Las celebraciones de aniversario de la Universidad Católica San Pablo, tendrá como evento central una sesión solemne el día 25 de Junio que contará con la participación de autoridades académicas, civiles y eclesiásticas. Las actividades que celebran la fundación de esta universidad católica promovida por el Sodalicio de Vida Cristiana se realizan en torno a la Solemnidad de San Pedro y San Pablo, el apóstol de gentes bajo cuyo patrocinio se encuentra esta casa académica. Para finalizar estas celebraciones se presentará un concierto a cargo de la Orquesta Filarmónica de la UCSP en el conjunto arquitectónico de la Tercera Orden Franciscana.

Categorías Noticias