Presentan libro ‘Rudolf Allers, Psiquiatra de lo Humano’, del P. Jorge Olaechea

Arequipa, 13/07/17 (Familia Sodálite Noticias — Perú). El jueves 6 de julio se presentó el libro ‘Rudolf Allers, Psiquiatra de lo Humano’, del P. Jorge Olaechea Catter, en el Centro de las Artes de la Universidad Católica San Pablo (UCSP).

Libro P Jorge Universidad Católica San Pablo - Familia Sodálite Noticias

Esta presentación estuvo a cargo del Lic. Juan Carlos Ríos Toce, director del Centro de Investigación de Psicología, quien junto al Dr. Marcio Soto Añari, director de la Escuela Profesional de Psicología, acompañaron al sacerdote con su presencia y palabras.

El libro trata sobre el pensamiento y trabajo de Rudolf Allers, psiquiatra austriaco del s. XX, quien fue uno de los primeros protagonistas del movimiento personalista en psicología, y destaca la investigación interdisciplinaria sobre la personalidad individual como núcleo fundamental de un programa de investigación.

La obra también destaca la oportunidad que Allers tuvo de examinar a fondo y al detalle las condiciones y los factores determinantes de la conducta humana que le permitió obtener una comprensión más profunda de aquellos aspectos de la personalidad que son incondicionales.

Luego de la presentación, los asistentes tuvieron la oportunidad de tener sus ejemplares firmados por el P. Olaechea y de realizar algunas preguntas acerca del autor y su obra. El libro puede ser adquirido en la Librería de la Universidad Católica San Pablo.

El P. Jorge Olaechea Catter es teólogo y licenciado en Filosofía por la Pontificia Universidad Lateranense. Ha trabajado como docente en la Facultad de Filosofía de la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma y en la Facultad de Teología Pontificia y Civil de Lima. Actualmente es Asistente General de Espiritualidad del Sodalicio de Vida Cristiana y encargado de diversos proyectos de formación en la comunidad.

Categorías Noticias