Presentarán libro sobre afectividad y sexualidad

Medellín, 08/03/17 (Familia Sodálite Noticias — Colombia).- En busca de generar distintos espacios formativos y herramientas que aporten en la formación integral de distintas personas, el psicólogo y sodálite Humberto Del Castillo Drago, Director General del Centro Areté de Medellín, Colombia, ha escrito su segundo libro ‘Afectividad y sexualidad en la vida cotidiana’.

Libro sobre afectividad y sexualidad de Humberto Del Castillo - Familia Sodálite Noticias

Allí, aborda ese tema desde una visión integral del ser humano que exige a su vez una apertura sensata y reconciliadora que permita mirar esta situación desde el papel que desempeña en la vida de las personas y su lugar en la realidad.

Esta edición es un taller de madurez afectiva para vivir una existencia plena y virtuosa que permitirá brindar medios y herramientas para crecer y madurar en la afectividad, de manera que cada quien pueda vivir su sexualidad de una forma plena e integrada a las tres dimensiones del ser humano: biológica, psicológica y espiritual.

“Es un esfuerzo por buscar la verdad sobre el hombre, en medio de un mundo en el que cada día existen más y distintas acepciones, sentidos y visiones sobre dicha realidad; y nos encontramos por doquier una gran cantidad de doctrinas, ideologías, maneras de pensar y vivir que reducen al ser humano a lo carnal, al placer por el placer, a procesos cognitivos, o incluso, a conductas y comportamientos”, afirmó el autor del libro.

La obra está dirigida a toda persona que quiera trabajar en la madurez afectiva; adolescentes, jóvenes y adultos que buscan crecer en la vivencia de la virtud que los lleve a avanzar en una vida plena y feliz.

El lanzamiento del libro se realizará en la ciudad de Medellín el jueves 16 de marzo, a las 6:30 p.m.,  en la Librería Aquileo, ubicada en la Calle 8a #35-40, cerca al parque Lleras del Poblado. También se puede encontrar electrónicamente en Kindle (Amazon).

Para mayor información ingresar a la página web del Centro Areté  o escribir a [email protected]

Del autor

Humberto Del Castillo Drago es Director General del Centro Areté y uno de los principales impulsadores de la psicoterapia de la reconciliación. Actualmente, se dedica a la psicología clínica y la formación y capacitación de distintas personas desde Areté.

En Medellín, Colombia, obtuvo el pre-grado de Psicología en la Fundación Universitaria Católica del Norte, realizó una especialización en Psicología Organizacional en la Universidad San Buenaventura de Medellín y actualmente es candidato a la Maestría de Psicología Clínica de la Universidad del Norte de Barranquilla.

En marzo del 2015 publicó su primer libro ‘Reconciliación de la Historia Personal’, y editó una segunda edición en agosto del 2016. ‘Afectividad y Sexualidad en la Vida Cotidiana’ es su segunda publicación luego de haber disertado en conferencias, seminarios y talleres sobre dicho tema.

Nació en 1965 en Lima, Perú. Es miembro del Sodalicio de Vida Cristiana (SVC) desde fines de 1981. Tras los años iniciales de formación religiosa, se dedicó al apostolado juvenil-vocacional y a la consejería espiritual. Fue Secretario Ejecutivo del Movimiento de Vida Cristiana (MVC) durante catorce años, lo que le permitió realizar diversas tareas apostólicas en distintos países.

Categorías Noticias