Primer puesto del XV Certamen de Audición Musical gana viaje de intercambio a Alemania

Gran final del XV Certamen de Audición Musical de los Colegios San Pedro y Villa Cáritas - Familia Sodálite Noticias (3)

Lima, 27/09/16 (Familia Sodálite Noticias — Perú). El pasado jueves 22 se realizó la gran final del Certamen de Audición Musical 2016, organizado por los Colegios San Pedro y Villa Caritas, tras 15 años de trayectoria ininterrumpida. En su XV edición, luego de una reñida competencia, el Certamen tuvo como ganador a Rodrigo Fernando Castillo Bermejo, quién se hizo acreedor a un viaje de intercambio cultural a Alemania y una beca con la Alianza Francesa.

Gran final del XV Certamen de Audición Musical de los Colegios San Pedro y Villa Cáritas - Familia Sodálite Noticias (3)

El alumno, quien actualmente cursa el 4to de secundaria en el colegio Teniente Coronel Alfredo Bonifaz, aprendió a tocar el violín desde los 9 años y conoce de la música clásica desde la infancia por las enseñanzas de su padre. El estudiante atribuye su éxito a su disciplina y dedicación en la preparación del Certamen de Audición Musical.

Por su parte, los alumnos Bélgica Valeria Ordoñez Yapuchura del colegio “Mayor FAP René García Castellano”, de Ica, y Dean Tierry Junior Acosta Nolasco del colegio “La Alegría en el Señor”, obtuvieron el segundo y tercer lugar, respectivamente.

Gran final del XV Certamen de Audición Musical de los Colegios San Pedro y Villa Cáritas - Familia Sodálite Noticias (2)

El Certamen de Audición Musical 2016 giró en torno a la obra de Erik Satie, compositor y pianista francés del siglo XX, reconocido por ser un importante precursor del minimalismo y el impresionismo.

Dirigido a estudiantes de nivel escolar, el Certamen de Audición Musical consiste en reconocer fragmentos de las composiciones del autor, previamente codificadas, en audiciones que van desde 15 hasta menos de 1 segundo, resultando ganador el alumno capaz de identificar la pieza musical en el menor tiempo posible.

Gran final del XV Certamen de Audición Musical de los Colegios San Pedro y Villa Cáritas - Familia Sodálite Noticias (1)

El Certamen de Audición Musical busca descubrir y potenciar las habilidades musicales de los participantes a través del conocimiento y valoración de los grandes compositores de la música clásica de todos los tiempos y, a su vez, brinda la oportunidad a estudiantes de distintos colegios a nivel nacional e internacional, de realizar intercambios a otros países, lo que posibilita un aprendizaje y enriquecimiento a nivel cultural y personal.

Te invitamos a visitar la galería de imágenes de la gran final del Certamen de Audición Musical 2016.

Categorías Noticias