SEM Arequipa reafirma alianza con la Hope University de Liverpool

Arequipa, 17/07/20 (Familia Sodálite Noticias – Perú). Buscando brindar ayuda a los más necesitados durante la pandemia del COVID-19, la asociación Solidaridad en Marcha (SEM) de Arequipa ha firmado una alianza con la Universidad Hope de Liverpool, Reino Unido.

Esta alianza consiste en diversos trabajos de voluntariado que dicha universidad realiza en los colegios Nuestra Señora de la Solidaridad, San Juan Apóstol y Nuestra Señora de la Alborada que educan a niños de las zonas más pobres de Arequipa.

Los trabajos de estos voluntarios abarcan labores de enseñanza en diversas materias, como Inglés, Arte, Música, Deporte y más para todos los niveles de educación que cuentan los colegios. Asimismo, han apoyado en diferentes trabajos de mantenimiento y reparación de las instalaciones.

Actualmente, debido a la cuarentena y cierre de todas las instituciones educativas a nivel nacional, esta alianza entre SEM Arequipa y la Hope University han organizado una campaña de donaciones que ayude a la continuidad de la educación y labores solidarias de los colegios.

Por ello, esta alianza está ahora centrada en conseguir los fondos necesarios para poder seguir pagando a los profesores y al personal, proporcionar alimentos, teléfonos móviles y computadores portátiles a los estudiantes, e incluso para asegurarse de que las casas de los estudiantes cuenten con conexión a Internet.

Categorías Noticias