SEM realiza en Lima taller sobre prevención de abusos

Lima, 12/007/18 (MVC Noticias – Perú). Con el objetivo de capacitar a los colaboradores que trabajan con niños y los tienen bajo su cuidado, la Asociación Solidaridad en Marcha (SEM) llevó a cabo el curso-taller de capacitación sobre prevención de abusos y ambientes seguros – VIRTUS.

Esta capacitación tuvo lugar el pasado 18 de mayo en el Instituto Educativo Inicial Nuestra Señora de la Cruz, ubicado en el distrito de Ate, en Lima, Perú. Participaron más de 30 empleados de SEM, entre los que se encuentran profesores,  personal administrativo y auxiliares de educación.

En el curso se utilizaron diversas herramientas como el Manual de Ambientes Seguros de Virtus y se proyectaron los videos “Un momento para proteger a los Niños de Dios” y “Un plan para proteger a los Niños de Dios”.

Este taller sirvió para que todos los involucrados tomen conciencia sobre la importancia de la prevención, la implementación de ambientes adecuados para proteger a los niños de diversas clases de abusos, saber que la persona menos pensada puede ser un abusador, cómo detectarlos y dialogar sobre el tema.

Al finalizar, se tomó una encuesta para evaluar el taller. La gran mayoría coincide en que el taller le resulta muy útil y consideran que todo lo tratado es aplicable a la labor que realizan.

Categorías Noticias