Siloé celebra su 29º aniversario con sus beneficiarios

Lima, 02/03/18 (MVC Noticias – Perú). Con el fin de recordar el sentido del voluntariado, miembros de la iniciativa Siloé en Perú celebraron, con mucha alegría, su vigésimo noveno aniversario el domingo 11 de febrero.

Esta jornada de aniversario tuvo lugar en la sede principal del Instituto Nacional de Salud del Niño, ubicado en Lima, Perú. Allí, los voluntarios iniciaron el día con su participación en la Santa Misa para luego visitar a cada uno de los niños, entregarles algunos regalos y donaciones y compartir con ellos una catequesis.

Para Diego García, miembro del MVC y voluntario en Siloé, participar de este voluntariado “es siempre una experiencia de crecimiento y de encuentro más cercano al Señor Jesús. Los pequeños hospitalizados no buscan un juguete complejo o un gran show, ellos miran las cosas de una manera más simple y auténtica, porque el dolor de la enfermedad suele limpiar el horizonte y dejarte con anhelo de la verdadera felicidad”, destacó.

Siloé es una iniciativa del Movimiento de Vida Cristiana (MVC) que busca cooperar en la misión evangelizadora de la Iglesia, aportando un testimonio de fe y esperanza a todo el entorno del enfermo tratando de ayudarlos a comprender y profundizar el recto sentido del dolor humano. Está presente en diversos países de Latinoamérica.

Categorías Noticias