“Talleres de Reconciliación” a cargo de la Fraternidad Mariana de la Reconciliación

Medellín, 05/06/15 (Familia Sodálite Noticias – Colombia). Desde hace dos años, la Fraternidad Mariana de la Reconciliación en Medellín dirige un proyecto llamado “Talleres de Reconciliación” que ofrece herramientas para el camino de reconciliación personal de quiénes lo necesitan.

Taller Reconciliación Colombia Fraternidad Mariana de la Reconciliación 2015 - Familia Sodálite Noticias

Los “Talleres de la Reconciliación” son un proyecto de la Fraternidad Mariana de la Reconciliación en Colombia que busca brindar herramientas desde la fe y espiritualidad sodálite para la reconciliación personal y para afrontar temas profundos y difíciles como el sentido del sufrimiento. Los participantes de los talleres son invitados a utilizar las herramientas recibidas en su proceso de reconciliación con Dios, consigo mismo y con los demás.

Hace dos años, los talleres empezaron a desarrollarse de manera más formal y continúa, aunque la iniciativa surgió hace ya algunos años. El taller se ofrece actualmente a empresas, parroquias, grupos católicos y todos los interesados. Regularmente, los grupos oscilan entre 15 y 30 personas y se realiza en un lugar previamente acordado con el grupo que recibirá el Taller de Reconciliación, ya sea en fincas, parroquias, centros pastorales, e incluso en la misma comunidad de la Fraternidad Mariana de la Reconciliación en Medellín.

“La experiencia es muy positiva ya que los participantes descubren la necesidad de abrirse al Don de la Reconciliación que tiene consecuencias en su vida personal como social. Por eso las fraternas descubren que este proyecto es un gran aporte para la cultura en Colombia pues para alcanzar la paz hay que tener un verdadero proceso de perdón y reconciliación” asegura Mónica Ibáñez, fraterna peruana que hace realizó su compromiso de plena disponibilidad apostólica en la Fraternidad Mariana de la Reconciliación y ayuda en los talleres.

A final del mes de mayo, las fraternas realizaron una gira por diferentes ciudades colombianas. Visitaron Bogotá, en donde dictaron el taller a un grupo de señoras católicas de distintas espiritualidades. Luego fueron a Cali para dictar el taller a miembros del Movimiento de Vida Cristiana (MVC) y también a beneficiarios de Solidaridad en Marcha (SEM) que se dedican al reciclaje. Desde el pasado martes 2 de junio se está dictando, por un mes, el “Taller de la Reconciliación”.

Categorías Noticias