Tradicional ‘Concierto a Arequipa’ a cargo de la Universidad Católica San Pablo coronará las festividades por su 476 aniversario

Tradicional concierto a Arequipa a cargo de la Universidad Católica San Pablo por su 476 aniversario - Familia Sodálite Noticias

Arequipa, 15/08/16 (Familia Sodálite Noticias — Perú). Cuando Mariano Melgar, el poeta y revolucionario arequipeño, escribió ‘Silvia’, nunca imaginó que sería la inspiración del reconocido compositor Benigno Ballón Farfán y que a su vez se convertiría en una de las melodías emblemáticas de la Ciudad Blanca, infaltable en todo tributo y festejo a Arequipa.

Tradicional concierto a Arequipa a cargo de la Universidad Católica San Pablo por su 476 aniversario - Familia Sodálite Noticias

Esta y otras composiciones de Benigno Ballón Farfán, Luis Duncker Lavalle, Felipe Pinglo y otros destacados músicos, serán interpretadas en el ya tradicional ‘Concierto a Arequipa’, que la Universidad Católica San Pablo, a través de su Orquesta Filarmónica Juvenil, realiza cada año para homenajear a la ciudad en su Aniversario.

Se interpretarán temas populares de la música arequipeña, como ‘Melgar’, ‘Al pie del Misti’, ‘El plebeyo’, ‘Montonero arequipeño’, ‘La Benita’, entre otros. La actividad musical será en el Centro de las Artes de la Universidad Católica San Pablo (UCSP), calle Palacio Viejo 213, el próximo miércoles, a partir de las 7:00 de la noche. El ingreso es libre.

Bajo la dirección del maestro Augusto Vera Béjar, quien cumple esta función desde hace 10 años, estarán en escena más de 70 alumnos que conforman la orquesta, quienes han ofrecido recitales en diversos escenarios locales, nacionales e internacionales.

“Iniciamos al ritmo de tunas recorriendo la ciudad, saboreando nuestros platos típicos, apreciando comparsas y danzas típicas; ahora coronamos las festividades con un concierto de música clásica y popular que  hará vibrar el orgullo arequipeño de todos los presentes” expresó la directora del Centro de las Artes de la Universidad Católica San Pablo, Fiorella Quintanilla. Invitó a la población a deleitarse con el concierto y celebrar a Arequipa acercándose a la cultura.

Categorías Noticias