UCSP se ubica entre las 10 mejores universidades del país

Arequipa, 23/10/19 (Familia Sodálite Noticias – Perú). La Universidad Católica San Pablo (UCSP) se posiciona entre las 10 mejores del país según el “Ranking de las Mejores Universidades del Perú” publicado por la revista América Economía.

De acuerdo a los resultados del ranking, la universidad destaca por una mejor investigación e innovación. También tiene la mayor cantidad de publicaciones. Este resultado la reafirma como la mejor casa de estudios de Arequipa y del sur del Perú e implica un ascenso respecto al ranking de 2018. Subió del décimo tercer puesto al décimo.

También es considerada como mejor calidad docente del sur del país alcanzando un puntaje de 78.6. Su plana la conforman cerca de 500 profesores, de los cuales el 26.7% son a tiempo completo o dedicación exclusiva, cifra que es mayor a la exigida en la Ley Universitaria. De ellos, el 56.2% cuentan con el grado de magíster, que también es exigido por ley, y el 15.8 % con el de PhD.

El Dr. Germán Chávez Contreras, rector de la UCSP, comenta que este posicionamiento “nos da mucha alegría y satisfacción haber mejorado en este ranking en tres ubicaciones. Este es un indicador que dice mucho del trabajo y el compromiso de nuestra comunidad universitaria para cumplir con las condiciones básicas de calidad, lograr la acreditación de nuestras carreras y mejora de nuestros procesos”.

Categorías Noticias