Un joven sodálite en la Misa del Papa

Aparecida 25/07/13 (Familia Sodálite Noticias —  Brasil).  Con ocasión de la Jornada Mundial de la Juventud en Brasil, el Santo Padre ha querido visitar el Santuario Nacional de Nuestra Señora Aparecida. Michell Lima, joven sodálite que leyó una de las peticiones, nos cuenta su experiencia.

Michell leyendo

La Misa celebrada, con más de 15 mil personas en el interior de la majestuosa Basílica dedicada la Virgen, fue conmovedora. Michell Lima, joven comunicador y miembro del Sodalicio de Vida Cristiana que trabaja como presentador en el Canal Jovens de Maria del portal A12.com, recibió la invitación para participar leyendo una petición en la Misa con el Santo Padre en el Santuario.

“Ha sido una experiencia inolvidable. Estuve muy cerca del Papa durante toda la liturgia. Ha sido una experiencia de crecer en pertenencia a la Iglesia, de ver a un Pastor tan cerca de mí, física y espiritualmente” relata Michell, y añade: “la experiencia me lleva también a renovar mi amor filial al Sumo Pontífice».

En los momentos previos a la Eucaristía, que fue seguida por más de 200 mil personas en la plaza del exterior de la Basílica, “mientras esperaba que llegara el Santo Padre, yo rezaba mucho por toda la Iglesia, por los que sufren en el mundo y especialmente en Brasil, por mis amigos, por mis familiares y por el mismo Papa”, recuerda Michell.

“Cuando se acercaba el fin de la misa, experimentaba como Dios es bueno. Sé que muchísimas personas quisieran estar en mi lugar pero no han sido invitados, y sin embargo no he hecho nada para merecer esta oportunidad. ¡Esto solo puede ser un regalo de Dios!” concluye el joven sodálite carioca.

El Santo Padre arribo en helicóptero a Aparecida, la pequeña ciudad en el valle de Paraíba que surgió a raíz del Santuario que alberga la imagen de la Virgen, encontrada por unos pescadores hace casi 300 años. En esta misma ciudad el Papa Francisco estuvo hace 6 años, con ocasión de la V Reunión del Episcopado Latinomericano, en la que él como Cardenal Bergoglio, fue coordinador de la comisión de redacción del documento final de Aparecida.

Cómo recordó en su homilía, entonces tuvo la impresión de que los obispos estaban animados e inspirados por los millares de peregrinos que visitan a la Virgen. “¡La fe de los peregrinos tocó al entonces Cardenal y lo motivó a querer volver a este Santuario en esta ocasión!” afirma Michell, reflexionando sobre la presencia del Papa en Aparecida. El Santo Padre ha señalado que volverá a Aparecida en el 2017 para celebrar los 300 años de la aparición de la Virgen.

“Fue un testimonio grandioso ver tantas personas que estuvieron desde la noche anterior en fila para poder encontrarse con el Papa. Estaban muy felices. Todos los que estaban presentes en el Santuario tenían conciencia de que Francisco es el representante de Cristo en la tierra, es nuestro pastor, y por eso podía ver tanta alegría y reverencia de todo el pueblo hacia él” resume Michell de lo vivido, lo cual califica como una experiencia inolvidable.

El Sodalicio de Vida Cristiana cuenta con una comunidad en Aparecida desde el año 2010. Sus miembros colaboran con el desarrollo del Movimiento de Vida Cristiana, trabajan en los medios de comunicación del Santuario de Aparecida y producen el programa para jóvenes Buscando o sentido en Internet. 

Aparecida 2