Universidad Juan Pablo II inicia Programa de Especialización en Familia

San José, 08/05/18 (Familia Sodálite Noticias – Costa Rica). La Universidad Juan Pablo II de Costa Rica inició con éxito el Programa de Especialización en Familia que realiza en conjunto con el Pontificio Instituto Juan Pablo II de Roma.

Alrededor de treinta participantes recibieron la visita de los instructores de la Universidad Anáhuac de México, sede a la que se encuentra adscrito el Instituto en Latinoamérica, como parte de los cursos brindados por profesionales locales y extranjeros.

“El Programa ofrece una visión integral del matrimonio y la familia, marcado por la interdisciplinariedad, la flexibilidad, la personalización y la orientación práctica. Su finalidad es responder a los desafíos actuales de la familia, a través de respuestas de expertos, y competencias relacionadas con el saber actuar en función del proyecto familiar”, indicó María Lourdes Muñoz, coordinadora académica de esta iniciativa. “Hemos tenido muy buena acogida por parte de agentes pastorales que trabajan en el área de familia, psicólogos, educadores, abogados e inclusive padres y madres de familia que desean profundizar en este tipo de temas; esto nos ha llevado a realizar una segunda convocatoria prevista para la segunda mitad del año” agregó la vocera de la Universidad.

Esta especialización está dividida en 2 módulos semestrales que constan de doce cursos en total, entre los que se encuentran: Geopolítica de la familia, Psicología de la infancia y la adolescencia, Educación de la afectividad y la sexualidad, Inteligencia emocional, Conciliación familia y trabajo.

El Programa se está desarrollando a través de una modalidad semipresencial, combinando sesiones presenciales, con videoconferencias y acceso a plataformas virtuales con recursos pedagógicos que permiten al estudiante estudiar desde sus computadoras o dispositivos móviles.

La Universidad Juan Pablo II es una comunidad educativa de inspiración católica, concebida como un espacio de encuentro en el que se busca y transmite la verdad, se contribuye a la formación integral de sus estudiantes, se promueve la investigación y se realiza una amplia labor de extensión universitaria y promoción social, para contribuir con la configuración de una cultura conforme a la identidad y dignidad del ser humano.

Categorías Noticias