V Asamblea Plenaria del MVC presenta sus primeras conclusiones

Aparecida, 23/01/20 (MVC Noticias – Brasil). Luego de tres días de exposiciones, reuniones en grupos y diálogos profundos, delegados de la V Asamblea Plenaria del Movimiento de Vida Cristiana (MVC) presentan sus primeras conclusiones.

Para ello, los asistentes formaron comités para cada ámbito apostólico con un representante por cada país donde se encuentra el MVC y puedan crear un equipo coordinador para cada ámbito. Asimismo, tuvieron la tarea de establecer la frecuencia de reuniones que deberá tener cada comité.

De esta manera los comités realizaron propuestas que respondan a las necesidades y desafíos en los aspectos de vida espiritual, vida comunitaria, vida apostólica, formación en la fe, comunicaciones y temporalidades.

Éstas se presentaron en los ámbitos de Familia, Jóvenes, Adultos Jóvenes, Mujeres, Hombres, Voluntariado solidario, Cultura y Organización internacional.

Sobre su participación como delegada de Bogotá, Colombia, Valentina Andrade nos cuenta que “esta Asamblea significa un paso fuerte hacia el futuro, un paso firme, consciente de la realidad en la que vivimos pero un paso también lleno de amistad de alegría y de esperanza porque nos vemos reconocidos como una comunidad que tiene la necesidad y responsabilidad de trabajar juntos por llevar el amor de Cristo al mundo”.

“Tengo mucha alegría y sobre todo muchas expectativas de que todo el trabajo que hemos hecho aquí”, destaca, Marcos Arpi, representante de Arequipa, Perú, quien espera que lo trabajado en la Asamblea “ lo podamos reflejar de manera especial en Arequipa,y que lo que hemos reflexionado aquí también se vea reflejado en el MVC en el mundo porque somos un movimiento como una familia”.

Categorías Noticias