Verbena en conmemoración a Santiago Apóstol

Guayaquil, 01/08/17 (Familia Sodálite Noticias — Ecuador). Con motivos de celebrar las fiestas patronales de Guayaquil, el Movimiento de Vida Cristiana (MVC) de Ecuador llevó a cabo la Verbena Juliana el pasado 23 de julio.

Con un toque de identidad guayaquileña, la actividad reunió alrededor de 100 miembros de todas las asociaciones del MVC, quienes disfrutaron de comida típica y participaron en juegos tradicionales como la tómbola, el tiro al blanco, el 40, y un pequeño torneo de fútbol-tenis.

También la música se hizo presente con una peña de música criolla guayaquileña y los tradicionales pasillos. Y, por supuesto, el debido homenaje a Santiago Apóstol, patrono de la ciudad.

Para Diego Chonillo, miembro de las Agrupaciones Marianas, en esta actividad “se vivió una linda fiesta a Guayaquil en familia espiritual, disfruté de lo más tradicional de nuestra ciudad, sobre todo de los deliciosos pasteles de carne, jugando en la Tómbola y escuchando los históricos pasillos nacionales. Fue una gran verbena Guayaca.”

“Queríamos celebrar en un ambiente familiar no sólo a nuestra ciudad sino también a nuestro Patrono el Apóstol Santiago”, indicó Liz Mero, miembro del equipo organizador del evento, quien además destacó el poder “disfrutar con las actividades, comida típica de nuestra ciudad y, sobre todo, poder compartir en familia y con amigos”.

Categorías Noticias