Vida y Espiritualidad presentará artesanía navideña de los hermanos Chávez Quispe

Lima, 28/11/16 (Familia Sodálite Noticias — Perú). Este 7 y 8 de diciembre, Vida y Espiritualidad realizará una exposición de artesanía tradicional peruana para esta Navidad 2016 en el SUM de la Parroquia Nuestra Señora de la Reconciliación.

Exposicion de Nacimientos de Vida y Espiritualidad en Camacho - Familia Sodálite Noticias

La actividad se llevará a cabo en el Salón de Usos Múltiples (SUM) de la parroquia Nuestra Señora de la Reconciliación, calle Los Pinos N° 291, Camacho, La Molina. La muestra se desarrollará el miércoles 7 de 3:00 p.m. a 9:00 p.m., mientras que el jueves 8 se realizará de 9:00 a.m. a 9:00 p.m.

Allí, se presentarán los nacimientos hechos con técnicas de cerámica tradicional de los hermanos Víctor y Richard Chávez Quispe, de padres ayacuchanos. Los asistentes a la feria artesanal podrán apreciar diversos trabajos, entre los que destaca el nacimiento andino, elaborado con arcilla y pigmentos naturales de la sierra ayacuchana.

También se encontrará la artesanía que representa a la Sagrada Familia, hecha con decoraciones a base de plumas de ave y pintada con pinceles. Destaca además la muestra de un nacimiento de una pieza en miniatura, acompañado de vicuñas y alpacas.

Otro trabajo con acaba especial y pintado con plumas de gallina en lugar de pinceles es el nacimiento en choza con animalitos. Este además de estar hecho en una sola pieza y que alberga a alpacas y vicuñas, lleva ofrendas como el cuy chactado y papas.

Los visitantes a la exposición podrán encontrar también otros estilos de nacimientos como la Casita de Piedra, la visita San Juan Bautista, la Gruta Cusqueña, el Bloque con Ángeles, Barroco de Querubín, el Andino de Ayacucho Moya, el de los Niños Pastores, el de la Sagrada Familia, y el Trinitario, entre otros.

Mayor información en el Facebook de Vida y Espiritualidad.

Categorías Noticias