Voluntariado Dos Cruces prepara las Misiones Urbanas 2017

Lima, 27/07/17 (Familia Sodálite Noticias – Perú). Con el fin de brindar ayuda solidaria y evangelizadora, hoy 27 de julio el Voluntariado Dos Cruces del Movimiento de Vida (MVC) Cristiana dará inicio a las Misiones Urbanas 2017.

Misiones-Urbanas-Familia Sodalite Noticias-2017-1

Esta labor misionera tendrá lugar en los asentamientos humanos Dos Cruces, Santa Rosa y Los Pinos, y se llevarán a cabo a través de tres tipos de actividades.

Un equipo estará a cargo de los trabajos con niños a través de talleres deportivos, artísticos, catequesis, refuerzo escolar y actividades recreativas. Otro se acercará a las familias que incluirá la visita -de casa en casa- de la Virgen Peregrina.

Un tercer grupo brindará ayuda a la comunidad mediante la construcción de una pequeña gruta a la entrada del A.H. Santa Rosa y la refacción del techo y las aulas que se utilizan para diversos talleres con niños.

Los voluntarios podrán ayudar como ‘Misioneros residentes’, quienes pasarán las noches durante las misiones en un espacio habilitado de la Parroquia La Trinidad. Contarán con actividades de compartir para este grupo.

Asimismo, estarán los ‘Misioneros visitantes’, quienes podrán regresar al final de cada día y volver a la misión a la mañana siguiente. Ellos contarán con puntos de recojo en la Parroquia Nuestra Señora de la Reconciliación y en el Centro Pastoral María Guía.

Quienes deseen participar o quieran conocer más acerca de estas misiones pueden visitar la página en Facebook del evento en el siguiente enlace: https://www.facebook.com/events/1208494895921658.

Misiones Urbanas es una iniciativa solidaria de miembros del MVC que tiene como objetivo los asentamientos humanos Dos Cruces, Santa Rosa, Los Pinos y alrededores, ubicados en uno de los cerros que es límite entre los distritos San Juan de Miraflores y Villa María del Triunfo en la ciudad de Lima.

Dos Cruces es un proyecto de compromiso solidario y desarrollo integral de la Familia Sodálite que busca generar un espacio de labor sinérgica entre voluntarios de distintas realidades humanas. Esta iniciativa nació en octubre de 2015 y actualmente se lleva a cabo semanalmente en los asentamientos humanos de Dos Cruces (San Juan de Miraflores), Santa Rosa de Lima (Villa María del Triunfo) y alrededores.

Misiones-Urbanas-Familia Sodalite Noticias-2017-2

Categorías Noticias