Voluntarios de Solidaridad en Marcha construyen escaleras, comedores y colegios en Pamplona

Voluntarios de Solidaridad en Marcha construyen obras para pobladores de Pamplona - Familia Sodálite Noticias

Lima, 19/05/16 (Familia Sodálite Noticias — Perú). Unos 20 proyectos de infraestructura comunitaria que beneficiarán a más de 10 mil personas de escasos recursos económicos se ejecutarán este 2016 en las zonas más necesitadas de Pamplona Alta, en San Juan de Miraflores. Los proyectos son promovidos desde hace algunos años por Solidaridad en Marcha (SEM).

Voluntarios de Solidaridad en Marcha construyen obras para pobladores de Pamplona - Familia Sodálite Noticias

Actualmente, cerca de 400 voluntarios, entre jóvenes nacionales y extranjeros, realizan estos trabajos de infraestructura como escaleras, muros de contención, losas deportivas, comedores populares, colegios infantiles, entre otras edificaciones que beneficiaran a los pobladores que viven en los cerros y zonas inaccesibles de Pamplona Alta. Las obras son coordinadas en conjunto con Solidaridad en Marcha.

Estas construcciones se iniciaron en febrero, marzo y mayo de este año y continuarán en junio, julio setiembre, octubre y diciembre. El objetivo es mejorar la calidad de vida de los niños, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad que habitan esa localidad.

Durante la ejecución de los proyectos y gracias a las coordinaciones de Solidaridad en Marcha y las donaciones de los voluntarios se entregan frazadas, abrigo y ropa de invierno para las personas más necesitadas. También se distribuyen algunos productos alimenticios no predecibles para las familias más necesitadas.

Además, en el mes de julio departen con los moradores de la zona de actividades solidarias como la celebración de las Fiestas Patrias con obras de teatro, musicales y bailes, y en diciembre se realizan visitas a través de la campaña Navidad es Jesús con la preparación de chocolatadas que son ocasiones de encuentro con Dios a través de catequesis, juegos y regalos para la ocasión.

Categorías Noticias