Una sola familia

Villa Caritas y San Pedro conforman una única comunidad educativa.

Ambos colegios comparten un campus de más de 60 ­hectáreas que ofrece el espacio ideal para desarrollar un innovador enfoque de educación integral y ­diferenciada con espacios de coeducación, a través del cual, los colegios atienden de ­ manera particular los ritmos de madurez y crecimiento de sus alumnos y alumnas, al tiempo que generan proyectos y actividades que integran a todos en un ambiente de confianza y amistad.

Esta ‘pedagogía del ­acompañamiento’ se fundamenta en un trabajo ­personalizado y conjunto con cada familia para favorecer el desarrollo integral de sus hijos, y en la consolidación de una comunidad educativa donde padres y maestros colaboran en los distintos ­ programas y proyectos que se ofrecen en el marco de una sólida propuesta de formación y valores iluminados por la fe.

Visita de los colegios Villa Caritas y San Pedro a las instalaciones de Google.

EDUCACIÓN INTEGRAL

En educación hay que atender las ­ necesidades y el potencial único de cada ­ persona. El modelo educativo facilita no solo el poder plantear una exigente propuesta académica, sino, a la vez, responder a las formas y estilos particulares de aprendizaje y desarrollo personal de chicos y chicas: a la manera como se expresan, lideran, crean, se organizan, trabajan en equipo y se ­ integran socialmente.

En ese sentido los colegios ofrecen un amplio abanico de proyectos y actividades que favorecen que cada estudiante siga sus intereses y enfrente retos que le ayudarán a crecer. Así por ejemplo, con los proyectos solidarios, el desarrollo de aplicaciones en ciencias y tecnología, la participación en proyectos de debate y propuestas de política internacional, y en la conciencia de realizar un aporte real a la cultura a través de ­ proyectos de música, teatro y cine, organizados y desarrollados enteramente por equipos mixtos de ambos colegios junto con ex alumnos, quienes participan también con la conciencia de seguir siendo parte de esta gran familia.

En el Jacob Instituto of Desing Innovaban de la Universidad de Berckeley.

Artículo aparecido en la revista Caretas – Ellos y Ellas el jueves, 09 de noviembre de 2017 (Puedes ver el PDF aquí).

Categorías Prensa